COCO una fruta tropical

¿Conoces todo sobre el coco y sus beneficios?

El coco es una fruta tropical cada vez mas usada en las recetas saludables ya que utilizándola de forma correcta es una gran fuente de energía además de aportar múltiples beneficios para la salud.

COCO una fruta tropical 3

QUE DEBES SABER DEL COCO

Una fruta tropical y un gran tesoro nutricional. Es cada vez más conocido su uso en diversas recetas saludables. Podemos aprovecha de esta fruta el agua que tiene en su interior, la pulpa fresca o deshidratada y transformada en diferentes presentaciones como: aceite, leche, harina de cocochips de coco, coco rallado, manteca entre otros.

Es importante saber que 100grs de pulpa de coco nos aporta 660 kcal, una gran fuente de enérgica y beneficios para la salud. Bien es cierto que el coco es de las frutas con mayor índice de calorías que incorporadas de forma correcta en tu alimentación es un excelente aliado para tu salud.

COCO una fruta tropical 3

BENEFICIOS DEL COCO

¡Sabías que el coco tiene una gran variedad de propiedades comprobadas científicamente!

Esto lo convierte en una de las frutas más saludables. Aquí algunos de sus beneficios:

Fortalece el sistema inmunológico, el agua tiene altas cantidades de potasio, cobre, hierro, magnesio, vitamina c, ácido fólico.

Reduce los efectos de la diabetes, sus componentes estimulan la absorción de insulina en el cuerpo, lo que ayuda a las personas con problemas de diabetes.

Mejora la digestión, por ser rica en fibra ayuda a normalizar el tránsito intestinal.

Protege el corazón, reduce los niveles de triglicéridos y colesterol.

Es desintoxicante

¿NO SABES COMO USAR EL COCO?

Aquí una receta fácil y deliciosa.

INGREDIENTES:

20g Harina de algarroba

15g Harina de coco

4 Plátanos maduros

2 Huevos ecologicos

1 Cucharada pequeña de vainilla liquida o en polvo

1 Cucharada pequeña de canela en polvo

Nueces troceadas al gusto

Aceite de oliva extra virgen

1 Precalentar el horno a 180ºC. 2 aplastar los plátanos maduros en un bol hasta conseguir una textura tan liquida como sea posible. 3 añadir los huevos y mezclar bien. 4 añadir el harina de coco y harina de algarroba, ir mezclando según incorporas el harina. 5 añadir la canela y la vainilla, mezclar bien. 6 añadir las nueces mitades y mezclar hasta que queden integradas en la mezcla. 6 untar un molde alargado con aceite de oliva y verter la masa. 7 introducir en molde en el horno, cocinar durante 20 – 25 min. 8 retirar del horno y dejar reposar antes de desmoldar y consumir.

COCO una fruta tropical 7

1 comentario en «COCO una fruta tropical»

Deja un comentario