Los Mejores Tipos de Arroz del Mercado

Hoy queremos hablar de uno de los alimentos más versátiles y utilizados en todo el mundo, y para ello vamos a repasar los principales tipos de arroz que puedes encontrar en nuestra web. Sin duda, se trata de un ingrediente que puede dar lugar a recetas tan sabrosas como completas a nivel nutritivo.

Los Mejores Tipos de Arroz del Mercado 3

En nuestra tienda online https://bioartesa.com/ encontraras tres clases de arroz, que vamos a analizar hoy par que conozcas todas sus propiedades y las posibilidades que te ofrecen. Muy atento porque cada una de ellas puede ser interesante según el tipo de dieta que sigas o las necesidades que tengas.

3 Tipos de Arroz que puedes disfrutar

Arroz Largo Integral

El arroz es muy utilizado especialmente en recetas asiáticas, ya que el tipo basmati es uno de los mas populares en India. En este caso, al ser integral significa que el grano aun conserva la capa del salvado, lo que le confiere un mayor valor nutritivo. Y es que esta capa externa confiere vitaminas del grupo B y D, magnesio, potasio, calcio y hierro.

Pero una de las características mas apreciadas de estos tipos de arroz es su increíble fuente de fibra. Gracias a este salvado, el grano se digiere más despacio y por lo tanto se absorben mejor los nutrientes, además de ofrecer una mayor sensación de saciedad. Por ultimo, cabe destacar que su índice glucémico esta por debajo del arroz blanco.

Los Mejores Tipos de Arroz del Mercado 5
https://bioartesa.com/articulo/url/arb-500gr-500-gr-arroz-largo-integral-tipo-basmati

A la hora de cocinar esta variedad de arroz, lo ideal es lavarlo bien e incluso mantenerlo en remojo durante un par de horas. Existen varias formas de cocer el arroz largo integral, ya sea con exceso de agua a fuego alto o con fuego más bajo y menos cantidad de agua. El resultado final debe ser algo crujiente, y podrás utilizarlo en ensaladas, guarniciones, salteados, guisos…

Arroz Redondo Blanco

En cuanto al arroz redondo blanco, hablamos de uno de los tipos de arroz más comunes en la cocina mediterránea. De hecho, es el más utilizado para hacer platos de mayor contundencia como puede ser el risotto, incluso lo verás en postres tan populares como el arroz con leche.

El arroz redondo tiene un núcleo suave y una forma exterior ovalada, con una gran cantidad de almidón que se va desprendiendo durante la cocción. Esto lo convierte en una variedad más blanda que la anterior, con cierta textura pegajosa que hace que pueda utilizarse en algunas recetas concretas que necesitan ese extra de untuosidad.

Los Mejores Tipos de Arroz del Mercado 7
https://bioartesa.com/articulo/url/arzba1kg-1-kg-arroz-redondo-blanco-bio

Como hemos dicho, se trata de un arroz especialmente interesante para los platos principales o los postres con fuerza. Por ejemplo, más allá del risotto o el arroz con leche, podemos ver este arroz redondo en sushis o paellas, incluso en algunos países asiáticos se lleva la cocción al extremo para que pierdan casi su grano y puedan hacerse otro tipo de postres.

Arroz Redondo Integral

Cerramos este repaso por los tipos de arroz más utilizados con el arroz redondo integral, en el que encontraremos propiedades de los dos puntos anteriores. Esta es una variedad muy utilizada hoy en día en nuestro país, que acumula tantos beneficios como sabor a la hora de hacer tus recetas.

En nuestra web encontrarás un arroz bio que forma parte de esta variedad, que podrás cocinar habiéndolo dejado en remojo durante algunas horas y con un tiempo de cocción algo más largo que otros como el basmati. Igualmente, el resultado es más cremoso y almidonado, pero con los nutrientes del arroz integral.

Hasta aquí nuestro repaso por los tipos de arroz más comunes en las recetas de hoy en día, tres variedades que puedes adquirir en nuestra tienda online y empezar a disfrutar hoy mismo.

Los Mejores Tipos de Arroz del Mercado 9

Deja un comentario